grano de café Historia del café

El café es originario del Asia Oriental, pero Arabia puede considerarse su patria. Según la leyenda, "un pastor árabe, cuidando las cabras de su rebaño, notó que, cuando comían las bayas de ciertos arbustos, se excitaban y saltaban enloquecidas". El pastor recogió algunas de sus bayas y las llevó a un anciano sabio que, haciéndolas hervir, obtuvo una infusión de perfume desconocido.

El gusto resultó amargo, pero ¡qué dulce impresión de bienestar comunicaba a todo el cuerpo y qué lucidez daba a la mente! Los árabes quisieron guardar celosamente el secreto y prohibieron la exportación de la preciosa planta. Hasta que, en el siglo XVII, una caravana consiguió sacar del país unos cuantos granos de café. Efectivamente, al final de ese siglo, las plantaciones empezaron a prosperar en muchas regiones tropicales. Los holandeses fomentaron su cultivo en las colonias del océano Índico, y los franceses no tardaron en imitarlos.

En 1720, un oficial llevó unas plantas a la Martinica y de allí esos arbustos se exportaron, poco a poco, a la América Central y a la del Sur. Existe la versión de que antes del siglo diecisiete médicos persas y árabes empleaban el café para tratar determinadas enfermedades...

foto1foto2cafe de Martin
Coffee shop. Poligono Recalde 23 Tel 44 44 44 E-mail